sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » Alejandro Sabella, a la hora de dar la cara

Debutará hoy oficialmente como DT de la Argentina y sabe que gran parte de la atención estará enfocada en su trabajo; "Hay que tratar de bajar la ansiedad", reclamó.
Cuando Alejandro Sabella asumió como conductor de la selección fue consciente de que se exponía a estar bajo la lupa a toda hora, a prueba continuamente. El puesto de DT de la Argentina, sobre todo después de tantos años atiborrados de frustraciones, es, sin dudas, uno de los más exigentes del mundo futbolístico. Con esos antecedentes, Pachorra asegura caminar sobre bases firmes y con perfil mesurado, para que la vorágine no lo perturbe ni consuma. Este noche, ante Chile, en el arranque de las eliminatorias, el ex técnico de Estudiantes vivirá su primera prueba de fuego. Por ello se tomará hasta el último momento para confirmar la formación y el dibujo táctico; no quiere entregarle ninguna ventaja a Claudio Borghi.

"Chile es un rival complicado, le gusta salir jugando, abre bien la cancha. En los últimos años se ha transformado en una potencia mundial. Con pequeñas variaciones ha mantenido lo hecho por Bielsa y sigue en la cresta de la ola. Tenemos en cuenta su jerarquía", expresó Sabella ayer, cuando caía la noche sobre el predio de la AFA en Ezeiza. Y prosiguió: "Prima la responsabilidad porque es el comienzo de las eliminatorias. Sabemos que los argentinos tenemos la obligación de estar en el Mundial. Además Brasil no compite. Tenemos un poco de ansiedad porque atrás vienen los deseos de mucha gente".

El único adelanto de Sabella fue la confirmación del arquero (Pablo Andújar será titular, ya que Sergio Romero padece un esguince de tobillo). "A Martín (Demichelis) lo vamos a esperar hasta el último momento -aventuró el técnico-, cuando ya hayan pasado 48 horas del accidente que tuvo en el entrenamiento". En caso de que juegue Demichelis, el sistema será con un 3-5-2; pero si el defensor de Málaga no actúa, será un 4-4-2, con Nicolás Burdisso y Nicolás Otamendi como zegueros, y Pablo Zabaleta y Marcos Rojo como laterales. Pero así y todo, Pachorra lanzó un mensaje: "Con respeto por la pelota, se puede jugar con cualquier esquema táctico".

Uno de los mayores desafíos del DT estará relacionado con la figura de Lionel Messi. "Hablaré con Leo las veces que sea necesario para acompañarlo y ver cómo se siente. Messi ha luchado, aunque no haya logrado goles en algunos partidos. Se cansó de dar pases gol. Estamos acostumbrados a que juegue para 10 puntos, entonces cuando juegue para 7 nos quedamos con la impresión de que jugó mal. Eso sucede porque es brillante y porque juega en el mejor equipo del mundo, casi el mejor en los últimos 40 años".

Hubo elogios para Gonzalo Higuaín ("Es un goleador de raza, muy importante"), pero "por respeto" no quiso referirse a Juan Román Riquelme "por no estar convocado". Además, el DT lamentó que el terreno del Monumental no esté en las condiciones que él pretendía: "La cancha no está lo extraordinaria que tendría que estar para que juegue la selección. Vamos a ver qué tan rápida está, a nuestros jugadores les gusta que esté veloz. Espero que no llueva, porque ahí sí que no sé cómo respondería el césped". El público debería generar su efecto positivo: "La parte psicológica de un partido pesa mucho -dijo el ex asistente de Daniel Passarella- y será muy bueno si la gente se contagia del equipo".

Si hay algo que no quiere Sabella es pasar inadvertido en su cargo. Y para ello dice que se esforzará: "Hay que tratar de bajar la ansiedad, de desdramatizar una situación generada por la falta de títulos. No es bueno para un equipo que se cree una especie de psicosis a su alrededor. Todos queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible. Hay que pensar más en las cosas que nos unen y no tanto en las que no. Ser mejor persona. Eso forma una fuerza monolítica".

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply