Cuando parecía que el 0-0 era inamovible en Lima, Farfán aprovechó un rebote y la mandó a guardar para que su equipo siga soñando con ir a Brasil. Mal debut para Sampaoli en Chile, que encima sufrió el arbitraje de Abal.
Chile fue algo más ambicioso de entrada, con manejo de pelota, pero por impericia de cara al arco no logró concretar. En la primera profunda de la visita, el arquero Fernández lo tocó a Isla en el área y no hubo pitazo (Abal también le perdonó la expulsión a Lobatón). Sin embargo, eso no opacó la mala puntería de Chile, que tuvo las más claras en un cabezazo de González que devolvió el travesaño y un mano a mano inmejorable de Vargas.
El equipo de Markarian creció en el complemento pero sufrió del mismo del mismo mal. Pizarro (había pegado un tiro en el travesaño) perdió dos clarísimas de frente al arco y lo mismo le pasó a Hurtado. Pero cuando el 0-0 parecía inamovible, la Foquita Farfán se encontró con un rebote de una jugada que él mismo había luchado y Perú se llevó tres puntos de oro.
Chile no pudo aprovechar el resbalón de Uruguay y quedó, con 12 puntos, fuera de la zona que da cupos a Brasil. En la próxima jornada recibirá justamente a los charrúas en un duelo clave para sus aspiraciones. Perú quedó un punto más abajo pero recibió un gran envión. Eso sí, en la siguiente tiene fecha libre y deberá esperar que no sumen sus principales rivales en la carrera al Mundial.







No hay comentarios: