sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » Ricardo Gabriel Álvarez

Ricardo Gabriel Álvarez (Buenos AiresArgentina12 de abril de 1988), conocido también como Ricky Álvarez, es un futbolista argentino que se desempeña como mediocampista en el Inter de Milán de la Serie A de Italia.

Trayectoria

Vélez Sarsfield

Se inicio en las inferiores de Boca Juniors, llevado de la mano por Ramón Madoni. Donde no fue valorado a pesar de que ya era un juvenil destacado. Es allí cuando llega a las inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield. Su debut oficial en la Primera del equipo se produce el 8 de junio de 2008 en el empate 0–0 anteIndependiente, cuando reemplaza a Víctor Zapata.1 Un año mas tarde logra elTorneo Clausura 2009 en el cual juega un solo partido (ante Gimnasia de Jujuy).
En la temporada 2009/10 participa en 11 encuentros y es allí cuando convierte su primer tanto, ante River Plate en la derrota por 2–1. En la temporada siguiente obtiene el Torneo Clausura 2011 marcando 3 tantos en 14 encuentros y llegando a las semifinales de la Copa Libertadores 2011, en la cual Vélez Sarsfield queda eliminado a manos de Peñarol. En total logra participar en 40 partidos y convertir 5 tantos.

Inter de Milán

En julio de 2011 es vendido en  12 000 000 (el 90% de su ficha) al Inter de Milán, dandole su primera experiencia en Europa.2 Debuta oficialmente el 11 de septiembre de 2011 en la derrota 3–4 ante el Palermo.

Selección nacional

Fue convocado por primera vez por Alejandro Sabella a la Selección de Argentina en 2011 para un par de amistosos que se disputarían en Calcuta y en Daca, frente a Venezuela y Nigeria respectivamente.3 Su ultima intervención en el seleccionado nacional fue por las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 contra Bolivia. Partido que terminaría en empate a 1 gol. 30 de Octubre fue convocado para la Seleccion Argentina por Alejandro Sabella para un Amistoso contra Arabia Saudita

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply