sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » Trinidad y Tobago

Eliminatorias pasadas
Trinidad y Tobago cayó por la mínima ante Haití en la última jornada de clasificación para la edición de Alemania 1974, y la historia se repitió dolorosamente de camino a la fase final de 1990. Los Guerreros Soca se quedaron sin el pase a la Copa Mundial de la FIFA disputada dicho año en Italia cuando el famoso “disparo que resonó en todo el mundo” de Paul Caligiuri otorgó el billete a Estados Unidos y condenó al equipo local a la frustración de un nuevo aplazamiento. El ansiado momento llegó por fin en 2006, gracias a un cabezazo de Dennis Lawrence que aseguró al conjunto caribeño (con muchos de los mismos jugadores que habían caído en 1990 ante los estadounidenses) el debut en Alemania 2006, tras derrotar a Bahréin en la repesca intercontinental. Sin embargo, Trinidad y Tobago no consiguió repetir la magia en la competición preliminar de Sudáfrica 2010, y terminó última en el hexagonal de la CONCACAF.


Antecedentes mundialistas
Trinidad y Tobago ha participado hasta la fecha en una única fase final de la Copa Mundial de la FIFA: Alemania 2006, donde los Guerreros, a las órdenes del legendario técnico holandés Leo Beenhakker, no hicieron un mal papel, pese a su eliminación en la liguilla de grupos. Con el liderazgo de Dwight Yorke, ex jugador del Manchester United, como segundo delantero, y del sobresaliente guardameta Shaka Hislop, los trinitenses empataron con Suecia en Dortmund y registraron derrotas muy respetables contra Inglaterra y Paraguay.

El presente
Trinidad y Tobago encara la fase de clasificación para Brasil 2014 sumida en una profunda crisis. El equipo no consiguió clasificarse para la Copa Oro de la CONCACAF 2011 y decidió cambiar de seleccionador: el alemán Otto Pfister accedió al cargo que ocupaba el legendario Russell Latapy. Con su poderosa presencia física, velocidad por las bandas y creatividad a raudales, Trinidad y Tobago sigue planteando un gran peligro al contragolpe.

Las estrellas
Kenwyne Jones, afincado en Inglaterra, es un jugador extremadamente peligroso en la delantera, junto con Cornell Glen y Collin Samuel, todos ellos apoyados en la velocidad del veterano extremo Carlos Edwards. Khaleem Hyland, de la liga belga, aporta temple al mediocampo. Keon Daniel y Kevin Molino, quienes desempeñan su oficio en Estados Unidos, y un montón de jóvenes de la liga nacional ofrecen a Pfister opciones de futuro.

Y también…
Entrenador: Otto Pfister.
Mejor participación en torneos FIFA: fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA (2006).
Estrellas del pasado: Dwight Yorke, Russell Latapy, Shaka Hislop.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply