sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » República Checa

Eliminatorias pasadas
Tras su separación de Eslovaquia en 1993, la República Checa ha intervenido en cuatro competiciones preliminares de la Copa Mundial. Fracasó en su intento de acceder a Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y solo pudo formar parte de la parrilla de contendientes en Alemania 2006. La selección nacional de Checoslovaquia, por su parte, concurrió ocho veces a la cita global entre 1930 y 1990.

Antecedentes mundialistas
En la Copa Mundial de la FIFA 2006, la selección checa que había viajado a Alemania en medio de la aclamación general sufrió un áspero desengaño, porque tras caer por un marcador de 2-0 ante Ghana e Italia y vencer por 3-0 a Estados Unidos, tuvo que hacer las maletas al final de la liguilla. La selección checoslovaca, en cambio, quedó subcampeona del mundo en dos ocasiones: en 1934 perdió la final contra Italia por 2-1 en la prórroga, y en 1962 fue abatida en el último encuentro por Brasil (3-1).

El presente
La selección de la República Checa se está esforzando por salir del atolladero en el que se encuentra y quiere poner rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014TM con un equipo perfectamente conjuntado. A ese efecto, el seleccionador Michal Bilek está tratando de incorporar a su combinado absoluto a los futbolistas que se proclamaron subcampeones en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que en 2007 se celebró en Canadá. Esa generación, sin embargo, necesitará tiempo para eclosionar y poder seguir las huellas de la constelación checa que en la Eurocopa de la UEFA Inglaterra 1996 se colgó la medalla de plata.

Las estrellas
El jugador de excepción de esta selección checa es sin duda el guardameta Petr Cech. En cuanto al juego, gran parte de la responsabilidad recae sobre los hombros del volante Tomas Rosicky, que gracias a su calidad individual es capaz de marcar la diferencia en cualquier partido. En el apartado ofensivo, el nombre de Milan Baros sigue dando miedo a las defensas rivales.

Y también...
Entrenador: Michal Bilek.
Mejor participación en torneos FIFA: Dos veces subcampeón de la Copa Mundial (1934, 1962, como Checoslovaquia), una vez subcampeón de la Copa Mundial Sub-20 (2007), una vez tercero en la Copa FIFA Confederaciones (1997), una vez campeón olímpico (1980, como Checoslovaquia).
Estrellas del pasado: Josef Masopust, Antonin Puc, Zdenek Nehoda, Karel Poborsky, Jan Koller.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply