sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » Filipinas

Eliminatorias pasadas
Filipinas se inscribió en su primera fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA con vistas a Francia 1998, y pagó la novatada perdiendo sus tres partidos. En la siguiente edición, solamente sumó 1 punto de 18 posibles, merced a un 1-1 en casa ante Laos. Después, los filipinos no intentaron clasificarse para Alemania 2006 ni para Sudáfrica 2010.

El presente

El combinado que entrena Michael Weiss tiene un estilo de juego bastante prudente, y lo fía todo a la impresionante capacidad de trabajo de sus hombres y a la búsqueda del contragolpe. Bajo el mando del estratega alemán han avanzado rápidamente, pues derrotaron a Sri Lanka con un marcador global de 5-1, cayendo con el mismo marcador en la segunda ronda clasificatoria rumbo a Brasil 2014 con Kuwait.

Las estrellas
Neil Etheridge empezó a iniciarse en el profesionalismo como delantero, en la cantera del Chelsea. Luego, curiosamente, se reconvirtió a guardameta, antes de fichar por el Fulham. Etheridge representó a su país natal, Inglaterra, en categoría sub-16, antes de aceptar una oferta para jugar con la selección absoluta de Filipinas, de donde es natural su madre. El joven arquero, que destaca por su seguridad a la hora de atajar y por sus buenos reflejos, lleva siendo el titular de la portería filipina desde 2008. Alexander Borromeo, por su parte, hizo el recorrido a la inversa, al pasar de situarse bajo palos a ocupar la posición de ariete. Ahora, sin embargo, el capitán de Filipinas suele ser utilizado como un defensa central que, por cierto, rezuma sensatez. Entretanto, James Younghusband, que jugó junto a Etheridge en la cantera de Stamford Bridge, es el hombre más creativo de los Azkals.

Y también...
Entrenador: Michael Weiss
Mejor participación en torneos FIFA: Nunca ha participado en un torneo FIFA
Estrellas del pasado: Paulino Alcántara, Freddy González

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply