sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » China

Eliminatorias pasadas
Hasta su primera y única clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en 2002, los intentos de China por disputar el mayor torneo de fútbol del planeta habían terminado en continua decepción. La nación más poblada del mundo había estado a punto de lograrlo en más de una ocasión, pero su falta de regularidad la traicionaba siempre, e invariablente caía en el último obstáculo. El éxito de la clasificación, lograda hace nueve años de la mano del técnico Bora Milutinovic, significó una tremenda inyección de moral. Sin embargo, las dos campañas siguientes acabaron en fracaso para China, que no alcanzó la fase final de la competición preliminar de la Zona Asiática ni para Alemania 2006 ni para Sudáfrica 2010.

Antecedentes mundialistas
China debutó en la Copa Mundial de la FIFA con objetivos realistas. Pretendía únicamente lograr una victoria o, al menos, marcar un gol. Sin embargo, las esperanzas de los recién llegados se fueron al traste, puesto que cayeron eliminados con nueve goles en contra por ninguno a favor. A la derrota frente a Costa Rica por 2-0 en el primer partido siguió un contundente 4-0 a manos de Brasil, a la postre campeona. El sello de una campaña para olvidar lo puso el 3-0 registrado contra Turquía.

El presente
Después de dos tentativas infructuosas dirigidas por extranjeros, los chinos optaron por el talento propio y en 2009 entregaron las riendas del equipo a Gao Hongbo, internacional con China en su etapa de jugador. El ex delantero supervisó un cambio de generación y aportó savia nueva al equipo con un grupo de jóvenes promesas.

El combinado, que tiene en la velocidad y el físico de sus delanteros dos de sus mejores bazas, ha mejorado significativamente en el aspecto creativo. Y lo ha demostrado con creces, batiendo a la República de Corea por 3-0 en el Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Oriental e imponiéndose por la mínima a Francia en un amistoso. China ha continuado su progreso al avanzar a la tercera ronda de clasificación de Asia, con una contundente victoria de 13-3 sobre Laos. Sin embargo, la federación decidió confiar en un entrenador extranjero de prestigio internacional para guiar al equipo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y contrató al español José Antonio Camacho en agosto de 2011 para tal empresa.

Las estrellas
Los hombres decisimos del equipo son dos pilares clásicos de la selección china que ya estuvieron en Corea/Japón 2002, el delantero Qu Bo y el zaguero Du We. El mariscal del mediocampo es un jugador que viene pisando fuerte, Deng Zhuoxiang, uno de los favoritos del seleccionador por su visión de juego y su calidad en las jugadas a balón parado. También cabe destacar a Hao Junmin, mediapunta del Schalke 04. Yang Zhi parece haberse hecho con el puesto de guardameta titular, tras la constancia y el buen rendimiento demostrados en el Pekín Guoan.

Y también...
Entrenador: José Antonio Camacho.
Mejor participación en torneos FIFA: fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA (2002); cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (1985).
Estrellas del pasado: Rong Zhixing, Hao Haidong, Fan Zhiyi.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply