El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, celebró el "sufrido" triunfo por 1-0 ante Suiza en los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
"El primer tiempo parejo, después el partido fue todo nuestro", analizó el entrenador en declaraciones televisivas.
Sabella remarcó que "por suerte" Argentina logró imponerse sin llegar a los penales: "Pudimos ganar en los 120 minutos".
Ya con la vista en el partido de los cuartos de final del sábado, el seleccionador dijo: "Hicimos un desgaste muy grande. Ahora hay que descansar, recuperarse".
Luego, en conferencia, Sabella, calificó de "tremendamente merecido" el triunfo ante Suiza en y añadió que el 1-0 debió llegar mucho antes que en el minuto 118.
"Creo que fue un partido que merecimos ganar dentro de los 90 minutos. Un partido parejo en el primer tiempo, donde ellos tuvieron dos chances claras. En el segundo tiempo fuimos tremendamente superiores con cinco o seis posibilidades", indicó el DT argentino.
"En el suplementario también, aunque uno se cuida poco. El triunfo fue merecido", agregó.
"Felicito al, que nunca perdió el equilibrio. Tuvimos muchas posibilidades de gol", insistió Sabella, que admitió que hay "detalles para mejorar".
"Normalmente soy una persona autocrítica, pero prefiero hacerla para adentro del grupo. Hoy el equipo hizo un buen partido, fue sólido, cubrió bien los espacios. La jugada de gol provino del quite de un volante, que se desdobla en ataque. Buscamos ejercer más presión en el medio para que no nos ataquen por los costados y luego ser más directos en ataque".
Argentina llegó por tercer Mundial consecutivo a los cuartos de final, y Sabella admitió haber sufrido como pocas veces en su carrera de entrenador.
"Fue uno de los partidos más estresantes. Como entrenador hemos tenido muchos, pero otra cosa es el Mundial, representar al pueblo futbolero de millones de personas. No poder hacer un gol y llegar a los penales, como la canción de los minutos que se van pasando y no vuelven más...", graficó.
Sabella elogió a Lionel Messi, autor del pase de gol a Ángel Di María: "Obviamente que un jugador como él recibiendo en una posición ventajosa puede hacer mucho daño", dijo, al tiempo que mostró su asombro por el rendimiento del autor de la victoria.
"Di María parecía que corría cada vez más con el paso de los minutos, se volvía más incisivo", manifestó.
"El equipo, salvo unas distracciones en el primer tiempo, hizo un buen partido ante un equipo duro, difícil. Buscamos por derecha e izquierda, Marcos Rojo hizo un buen partido nuevamente, aunque era un jugador muy discutido, como lo hizo Sergio Romero, otro jugador muy discutido", evaluó Sabella.
El seleccionador albiceleste habló también del juego de Ezequiel Lavezzi, que partió primera vez como titular, pero fue reemplazado por Rodrigo Palacio a los 74 minutos.
Al respecto, explicó: "Teníamos pensado que podían cambiar permanentemente de posiciones Lavezzi con Di María. Lavezzi hizo el trabajo que nosotros le pedimos, la idea era que jugara abierto. Es un delantero hecho volante, ha jugado bastante en el PSG como un externo por izquierda, más de delantero que de volante".
"Creo que ha evolucionado mucho en ese aspecto del juego, de recuperar cuando se pierde la pelota. Es un jugador revulsivo, hizo un par de jugadas muy buenas, un jugador explosivo", agregó.
"Pero creo que necesitábamos en ese momento un delantero que puede llegar por afuera, que mete muchas diagonales, que tiene cabezazo y que además colabora en la recuperación de la pelota y la ocupación de espacios cuando la pelota se pierde", añadió en referencia a Palacio, que quitó a un rival el balón que luego derivó en el pase de gol de Messi a Di María.
Por último, consultado sobre el deseo de una futura final con Brasil, Sabella se concentró sólo en "trabajar para el próximo partido y tratar de pasar a la ronda semifinal".
"No podemos cometer el error de pensar más allá, este Mundial ha demostrado lo difícil que es. Ya no están Italia, España, Inglaterra y Portugal", detalló.
No hay comentarios: