La emoción que se vivía en el Estadio Municipal de Brasilia era incontrolable. Miles de hinchas estaban atentos a lo que su selección podía hacer. Argentina salía con todo pero se daba con la sorpresa de una pegajosa marca de Bélgica. Lionel Messi y compañia quería anota, Ángel Di María quería ser el salvador, otra vez y a los 7 minutos soltó un centro, un defensor belga rechazó y Gonzalo Higuaín encontró el rebote pateó en primero y venció al portero Cortuois y puso el primer gol del partido.
En los siguientes minutos Argentina parece que controló su intención de ataque, no quería aumentar el marcador y Bélgica empezó a jugar, si bien al principio mandaba muchos centros para Felliani, el delantero era bien controlado por Javier Mascherano y Ezequiel Garay. A los 32 minutos de juego, tras una gran jugada de Lionel Messi, Ángel Di María pierde una gran ocasión de gol y se resiente el muslo derecho. El jugador se queda tendido en el terreno de juego y segundos después, el técnico Alejandro Sabella decide cambiarlo por Enzo Pérez, para darle mayor marca a su mediocampo.
En los últimos minutos, Bélgica entendió que debió jugar al ras del gramado y empezó a llegar por derecha. A dos minutos del final del primer tiempo, se perdió un gol, el portero Romero sólo la vio pasar. El árbitro italiano Rizolli dio dos minutos más de juego.
En el complemento, Bélgica salió con una actitud agresiva. Quería llevarse el empate y así luchar en tiempo suplementario su pase a semifinales en Brasil 2014, pero el cansancio de los anteriores partidos pasó factura. En cambio, Argentina en su defensa tuvo que ponerse los pantalones y empezó a destacar la figura de Ezequiel Garay, Basanta, quienes sacaban y anticipaban las jugadas de Witsel, Mertens, quien ingresó. El que decepcionó en el partido fue la estrella del Chelsea, Eden Hazard, quien no tuvo ninguna clara.
El árbitro italiano Nicola Rizzoli dio cinco minutos más al partido porque cada selección hizo sus tres cambios respectivos. En los minutos finales, Lionel Messi tuvo una clara, quedo solo por derecha ante el portero Courtois, pero él estuvo inmenso y salvó una vez más a Bélgica. Los ´diablos rojos´, en el segundo tiempo empezaron a pegar y Alderweireld recibió la tarjeta amarilla junto a Eden Hazard.
No hay comentarios: