El delantero Rodrigo Palacio aclaró este martes que la relación del plantel con el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, "está muy bien", al tiempo que el defensor José Basantadesmintió que los jugadores hayan influido en el cambio de táctica dispuesto durante el debut con Bosnia (2-1) en el Mundial Brasil 2014.
"La relación está muy bien, sigue siendo excelente como el primer día. Estamos muy cómodos con el cuerpo técnico", aseguró Palacio ante la consulta sobre grietas en el vínculo, luego de los sucedido el domingo y las declaraciones del capitán Lionel Messi, que un día más tarde dejó expresa su preferencia de jugar con el dibujo 4-3-3.
"La decisión de cambiar la táctica la tomó él", manifestó Basanta cuando se le preguntó si los jugadores le habían pedido la variante durante el entretiempo del partido en el estadio Maracaná.
Argentina encaró el primer tiempo de su juego debut en Brasil 2014 con un esquema 5-3-2, pero después de un rendimiento pobre, Sabella lo alteró al 4-3-3 -preferido por los jugadores- y reconoció tras el partido que se había equivocado en el planteo inicial.
"Si piensa que se equivocó, buenísimo, quiere decir que tiene autocrítica. Nosotros lo apoyamos, cualquier entrenador se puede equivocar", respaldó Palacio, que recibió el alta médica luego del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el amistoso con Trinidad y Tobago, el pasado miércoles 4 de junio.
"Alejandro no habló con nosotros, cambió la táctica porque vio que se podía mejorar y dio sus frutos", celebró el delantero de Inter de Italia sobre lo sucedido en el vestuario del Maracaná.
En la misma línea, Basanta subrayó como "importante y bueno que se pueda cambiar de esquema en un mismo partido y haya dado resultados".
"El equipo en sí no tuvo problemas atrás, pero el hecho de no haber tenido la pelota preocupó un poco porque no tenía la potencia ofensiva deseada. Se cambió a tiempo", destacó el defensor del Monterrey de México.
Acerca del módulo táctico a emplear en los futuros compromisos, admitió que "algunos partidos se pueden jugar de una manera y otros de otra", con lo que rechazó las especulaciones acerca de que el entrenador ya no utilizará una línea de cinco defensores.
Argentina tendrá su segunda presentación en el Mundial Brasil 2014 ante Irán, el sábado próximo desde las 13 en el estadio Mineirao, con capacidad para 68 mil personas, por la segunda fecha del Grupo F.
No hay comentarios: