sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » “Necesitamos mejorar y una parte de ello me corresponde a mí”

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, se mostró "conforme con el resultado" y reconoció "errores" en el planteo del primer tiempo con cinco defensores tras la victoria ante Bosnia por 2-1, por la primera fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.
"Conforme con el resultado. Con el rendimiento por momentos sí y por momentos no. Y a veces son errores míos", admitió Sabella, después de finalizado el encuentro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Luego el entrenador subrayó: "Era importante ganar en el primer partido y nos costó porque era un equipo difícil. Con la entrada de Gonzalo Higuaín el equipo se soltó más y tuvo más llegada".
"El 2 a 0 era exagerado por lo que creo que el 2 a 1 está bien. Esto es fútbol y a veces cuesta porque el rival juega", analizó el técnico albiceleste.
En conferencia de prensa, la gran mayoría de las preguntas giraron en torno a las dos tácticas que empleó Sabella: del 5-3-2 del primer tiempo al 4-3-3 clásico de Argentina en el segundo.
“Fueron dos tiempos distintos. En el primero controlamos bien a los bosnios, pero más allá de eso y manejar la pelota, nos faltó profundidad, que es lo que conseguimos en el segundo, con la entrada de Higuaín, porque Leo se soltó más. Pudimos plasmar el juego que tanto nos caracterizó y que en el primer tiempo, por disposiciones mías, no tuvimos”, analizó.
Sabella aceptó su error a la hora de disponer una línea de cinco defensores: “Nos faltaba llegada, complicar al rival. Son decisiones de tipo futbolísticas, con cómo están los jugadores. Necesitábamos más, el 1-0 era corto, podía pasar cualquier cosa”.
“A la actuación  argentina le pondría un seis. Necesitamos mejorar y una parte de esa mejora me corresponde a mí”, volvió a reconocer “Pachorra”.
“Es difícil decir si uno se equivocó, capaz que si jugábamos de la otro manera había que hacer cambios por la inactividad, es muy fino. Los vi muy bien tanto a Fernando Gago como a Higuaín”, comentó el DT argentino respecto a los dos titulares que tenía tocados.
A pesar de ser una victoria, el entrenador de la Selección explicó que “los cambios produjeron una mejora en el equipo”, lo que se tradujo en un “mejor abastecimiento a Messi, y luego mejor acompañamiento a él”.
Luego de volver a insistir en que Argentina debe mejorar su juego, Sabella expresó: “Quiero agradecerle a los jugadores por el esfuerzo y la victoria. Los partidos hay que ganarlos, y después analizar para mejorar”.
Por último, sobre Messi opinó que “es el mejor del mundo más allá de este Mundial, y uno de los mejores de la historia más allá de lo que pueda ocurrir en este Mundial”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply