Argentina derrotó 3-2 a Nigeria en un duelo atractivo, y el entrenador Alejandro Sabella evaluó que la Selección mejoró y no mostró tanta preocupación por los goles del rival.
“Hicimos un buen partido más allá de los goles recibidos, creamos muchas oportunidades de gol. Esperamos seguir así, mejorando”, evaluó el DT argentino.
Sobre el desempeño del elenco africano, que convirtió sus tantos pocos minutos después de lo los de Argentina, “Pachorra” consideró que “tenemos un equipo muy ofensivo, y Nigeria es un conjunto que se desdobla muy rápido, son cosas que pueden pasar”.
“La Copa ya empezó en la eliminatoria, y ahora sigue. Dios dirá qué rival nos toca”, apuntó Sabella sobre el adversario que el martes a las 13 en San Pablo enfrentará en octavos.
Ya en conferencia de prensa, el ex-DT de Estudiantes explicó las salidas de Sergio Agüero y Lionel Messi:“El ‘Kun’ tiene un problema muscular que lo veremos mañana. A Leo lo saqueé para preservarlo, es partido estaba 3-2 y queríamos darle descanso. Estaba consensuado, lo hablé con él”.
Respecto al partido, analizó que “teníamos la clasificación, pero queríamos ser primeros. Fue un buen partido, con circulación y muchas oportunidades de gol. Vamos tomando ritmo de juego a medida que pasa el Mundial, mejoramos en cuanto a la estrucutura de equipo, sabiendo que el ataque empieza en los defensores y la defensa en los delanteros”.
“Este último partido fue distinto a los otros. La idiosincrasia de Nigeria es versátil. Te espera, pero si necesita, te pone cuatro delanteros. No son tan agresivos al ocupar espacios y marcar”, consideró Sabella.
Pero pese a las tres victorias en igual cantidad de partidos, el técnico nacional no se quedó con eso solo, y fiel a su estilo, ya piensa en evolucionar como equipo.
“Por más que hayamos sacado los nueve puntos, no es lo mismo ganar que el rendimiento. Podes ganar y no rendir bien, o perder y que el equipo ande mejor. Estoy satisfecho por los nueve puntos, pero hay que seguir mejorando”, explicó el entrenador.
En ese sentido, el DT amplió: “Hay equipos que te dan más espacios, pero tenés que ser efectivos por el potencial del rival. Somos un equipo ofensivo, y como tal, tenemos problemas a veces. Igual creo que la defensa está haciendo un gran trabajo, trataremos de solidificar más el funcionamiento porque de ahora en más, si te va mal, te vas a tu casa”.
Sobre Messi opinó que “jugadores de esa jerarquía no te sorprenden, pero siempre puede aparecer con algo nuevo, algo que nadie espera”.
Por último, Sabella, fue consultado por qué desea salir campeón del mundo.”Es un anhelo profesional, personal, de todos los argentinos, los jugadores, cuerpo técnico, médicos, ejecutivos e hinchas argentinos, algo que hace mucho no logramos. Estamos todos en el mismo barco, diferentes funciones. Más allá todo eso, somos todos hinchas de los la Selección argentina”, cerró con emotivas palabras.
No hay comentarios: