Actualizado hoy hace 3 hrs y 2 minutos
EFE
TERESÓPOLIS -- El delantero Fred avisó que Chile jugará contra Brasil "de igual a igual" en los octavos de final del Mundial y elogió la calidad técnica del equipo de Jorge Sampaoli.
"Es una de las mejores selecciones que ha tenido Chile en los últimos años. Es rápida, muy técnica, tiene jugadores experimentados en el fútbol mundial, con mucha clase jugando", dijo Fred en una rueda de prensa.
EFE"Es un equipo rápido y muy técnico", dijo Fred
"La gran calidad de Chile es su aplicación táctica, la entrega en los partidos, tienen jugadores de la mitad hacia adelante que pueden hacer la diferencia", agregó.
El nueve de Brasil aseguró que su selección está "creciendo" en la competición y evaluó que ante Camerún mejoró el juego colectivo, situación que le permitió a él tener más ocasiones de gol.
En ese sentido, afirmó que contra Camerún decidió "jugar más suelto" y en consecuencia, hizo su mejor partido y logró su primer gol en la competición.
"La defensa ya se destacaba, ahora está mejorando el resto del equipo y mejoran las cosas para mí. Llega la fase decisiva, donde la parte colectiva tiene que crecer más. En estas horas, mi juego tiende a rendir más", comentó.
Brasil viaja este jueves a Belo Horizonte, donde mañana hará un último entrenamiento, en la víspera del partido contra Chile, que tendrá lugar el sábado a las 13.00 (16.00 GMT) en el estadio Mineirão.
"LA SANCIÓN DE SUÁREZ ES DEMASIADO SEVERA"
El delantero brasileño arropó al uruguayo Luis Suárez y calificó como "demasiado severa" la sanción que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en partido de la tercera jornada del grupo D del Mundial.
El delantero brasileño arropó al uruguayo Luis Suárez y calificó como "demasiado severa" la sanción que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en partido de la tercera jornada del grupo D del Mundial.
"No se puede negar que (Suárez) cometió un error, pero yo como jugador, como ser humano, comprendo que ahí dentro (del campo) el jugador está a flor de piel, con tensión por la disputa de espacios. La veo como demasiado severa", dijo Fred en una rueda de prensa en la concentración de Brasil.
La FIFA castigó a Suárez con nueve partidos sin jugar con su selección y lo inhabilitó durante cuatro meses por el mordisco en el hombro de Chiellini.
Fred consideró que esa sanción, sumada a las críticas generalizadas que está sufriendo Suárez, "puede acabar con la vida del jugador".
"En mi punto de vista, no fue justa pero creo que sí que tiene que ser castigado. Me gustaría mucho seguir viendo a Suárez jugando en este Mundial", agregó el delantero brasileño.
No hay comentarios: