En total, 39 jugadores de distintas selecciones no disputarán la cita ecuménica por diferentes heridas sufridas. En tanto, peligra la presencia de estrellas como Falcao, Ronaldo, Ribery, Suárezy Vidal, entre otros.
Las lesiones se convirtieron en la principal amenaza camino al Mundial Brasil 2014, tras marginar a 39 futbolistas y dejar en jacque a estrellas como el uruguayoLuis Suárez, el colombiano Radamel Falcao García, el chileno Arturo Vidal, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery, todavía en una recuperación contrarreloj para participar de la cita.
La nómina de jugadores descartados fue tempranamente encabezada por el delantero inglés Theo Walcott (rotura de ligamentos en la rodilla izquierda), el arquero español Víctor Valdés (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y el delantero belga Christian Benteke (rotura del tendón de aquiles de la pierna izquierda) y tuvo este último fin de semana una dura actualización con la baja, entre otros, del mediocampista y capitán de Italia Ricardo Montolivo (fracturado).
En el largo camino hacia Brasil también se cayeron los talentosos mediocampistas Thiago Alcantara, de España; el chileno Matías Fernández (lesión en el tobillo derecho), Edwin Valencia, de Colombia; y los delanteros Giuseppe Rossi, de Italia, y Jay Rodríguez, de Inglaterra.
Las selecciones de Alemania y Holanda fueron las más perjudicadas, ya que entre ambas suman diez futbolistas lastimados. Las ausencias más resonantes serán las de Ilkay Gundogan, crack de Borussia Dortmund alemán, aquejado por un dolor de espalda, y la del veterano Rafa Van der Vaart (lesión muscular), partícipe del equipo subcampeón en Sudáfrica 2010.
Además, el entrenador holandés Louis Van Gaal tampoco tendrá al lateral Jetro Willems (rotura de ligamentos de rodilla izquierda) ni a los mediocampistas Marco van Ginkel (rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Kevin Strootman (rotura ligamentos en la rodilla izquierda). Por su parte,Joachim Low no contará con el volante Lars Bender, pieza clave de su esquema.
A su vez, otros jugadores de menor cartel pero importantes en sus equipos perdieron la oportunidad de disputar el certamen mundialista. Entre ellos, el costarricense Bryan Oviedo (fractura de tibia y peroné), el defensor griego Avraam Papadopoulos (distensión rodilla derecha), el volante mexicano Luis Montes(fractura tibia y peroné), el croata Niko Kranjcar (lesión muscular) y el australiano Robbie Kruse (rotura ligamentos rodilla derecha).
En lo sucesivo, a once días del inicio de la Copa del Mundo, la atención estará puesta en la cantidad de figuras que luego de una exigente temporada quedaron disminuidos fisicamente o llegarán al límite por los procesos de recuperación. En esta línea se ubican el delantero colombiano Falcao, quien fue operado hace apenas cuatro meses de una grave lesión en la rodilla que sufrió con el Mónaco de Francia. También el delantero uruguayo Suárez, goleador de la última Liga Premier de Inglaterra, y el crack chileno Vidal, quienes en la antesala del Mundial fueron sometidos a cirugías de meniscos.
Por otra parte, el portugués Ronaldo, el francés Ribery y el español Diego Costa llegarán con molestias físicas condicionantes, luego de ser protagonistas de sus respectivos equipos en la temporada europea. El seleccionado argentino tampoco está exento de las lesiones y evalúa de cerca, principalmente, al delanteroSergio “Kun” Agüero y a Fernando Gago, de repetidas lesiones desde fines del año pasado.







No hay comentarios: