sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » Argentina se despidió de sus hinchas con un triunfo

El elenco nacional se impuso en La Plata por 2 a 0 ante Eslovenia, con goles de Ricardo Alvarez y Lionel Messi, que entró en el segundo tiempo. 


Una Selección muy alternativa se despidió del público Argentino con un interesante 2-0 ante Eslovenia. Si bien el encuentro le sirvió a Alejandro Sabella para observar diferentes variantes de cara al Mundial, la realidad es que la lluvia, los jugadores que están lesionados, la extenuante temporada y el fantasma de las lesiones, que ya dejó a varias estrellas sin Copa del Mundo, hicieron que el entrenador tome una postura preventiva para no dejar nada librado al azar y cuidar a todas sus piezas de cara a la máxima competencia.
Aprovechando todas estas circunstancias, Sabella guardó a Lionel Messi y probó un nuevo esquema con tres en el fondo, jugando Javier Mascherano por primera vez en la Selección como central, cinco en el medio y dos adelante: Sergio Romero; Federico Fernández, Javier Mascherano, José Basanta; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marco Rojo, Maximiliano Rodríguez; Ricardo Álvarez y Ezequiel Lavezzi.
El experimento comenzó con una Argentina con dominio pero sin precisión, mostrando las falencias lógicas de un equipo que está probando por primera vez un sistema táctico. En frente, Eslovania se paró bien detrás de mitad de cancha, cediendo la pelota y esperando que los dirigidos por Sabella hagan el primer movimiento, apostando a la velocidad y precisión de Andraz Kirm y Milivoje Novakovic.
A los siete minutos, Biglia le generó el primer susto a la Selección, no por haber perdido la pelota en mitad de cancha, sino por haber recibido una paralítica que lo dejó sentido y obligó a Sabella, sólo por precaución, a mover el banco. En su lugar ingresó Hugo Campagnaro, no quisieron arriesgar a Gago, adelantando a Mascherano a la mitad de la cancha.
A pesar de la férrea defensa eslovena, y de las dificultades argentinas para atravesarlas, el elenco nacional pudo abrir rápidamente el marcador: a los 11 minutos “Ricky” Álvarez recibió un pase largo de dominó y de afuera del área la clavó contra el primer palo.
La Selección dominó la acciones del primer tiempo, pero siempre a un ritmo cansino sin arriesgar de más en ninguna pelota dividida. Esto molestaba a los europeos que veían el esférico circular por la mitad de la cancha sin poder agarrarlo, por lo que empezaron a cortar el juego con bruscas faltas, demostrando su impotencia. En ese lapso, “Maxi” Rodríguez tuvo dos situaciones claras de gol que le tapó el arquero Vid Belec: a los 25 minutos un mano a mano tras un profundo pase de Mascherano, y a los 34 un tiro cruzado desde afuera del área que llegó a desviar con la punta de los dedos para que se estrelle contra el travesaño.
Si bien Argentina dominaba, la gente se molestó por la falta de contundencia de mitad de cancha para arriba y comenzó a pedir a Messi insultado a Sabella. Sin embargo, el entrenador no se dejó amedrentar por el grito de los hinchas, sabiendo que el gran objetivo comienza la semana que viene y que bajo ningún punto de vista puede arriesgar a su estrella en un amistoso.
El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo que el primero, con Argentina con la pelota pero sin profundidad. Lo más destacado de los primeros minutos fue una amonestación para Mascherano por una brusca falta y una pelota que ganó con el cuerpo Lavezzi dentro del área, se la tocó de taco a “Ricky” Álvarez y este definió cruzado, sin demasiada potencia, por lo que no fue complicada para que Belec la tape con su pie.
A los13 minutos, Sabella le dio una satisfacción al público presente y mandó a los mejores jugadores a la cancha: Gago ingresó por Augusto Fernández, Ángel Di María por “Ricky” Álvarez, Sergio Agüero por Maxi Rodríguez y  Messi, ovacionado por todo el estadio, por Lavezzi.
Los cambios le dieron más dinamismo y sorpresa de mitad de cancha para arriba. Con su calidad lograron desairar a la defensa en reiteradas ocasiones y darle a la Selección esa cuota de jerarquía que le faltaba pese a ser claro dominador de juego. A los 30 minutos llegó el fruto de esa nueva propuesta futbolística, cuando Messi gambeteó a tres jugadores sobre la raya izquierda, se la tocó al medio a Di María, que de emboquillada dejó mano a mano a Agüero que, sin ser egoísta, se la sirvió de nuevo al delantero de Barcelona para que ponga el partido 2-0.
Acto seguido ocurrió otra situación que trae preocupación al cuerpo técnico: Mascherano tuvo que retirarse muy dolorido por un fuerte golpe que recibió en las costillas. Estuvo varios minutos del segundo tiempo tomándose la zona muy adolorido y luego del segundo gol decidió retirarse de la cancha. Quien lo reemplazó fue Emanuel Mammana, un joven defensor de las inferiores de River que será sparring durante el Mundial y que Sabella llamó para completar el banco.
Argentina siguió intentando con su juego asociado, pero no pudo ampliar el marcador a pesar de haber creado un par de situaciones más de peligro. Fue un 2-0 que sirve para sacar algunas conclusiones sobre las variantes posibles y esperar por la recuperación de los “tocados”. Se terminó el tiempo de las pruebas, de las especulaciones y las excusas. A partir del próximo domingo, en Río de Janeiro ante Bosnia, comenzará a rodar nuevamente el sueño mundialista para nuestra Selección.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply