Zúrich, 5 Feb. (Notimex).- El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes mencionó que la eliminatoria realizada por la selección de su páís para clasificar al Mundial de Brasil fue buena, bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.
En entrevista para el portal de la FIFA, el “Matador”, quien brilló con Argentina en el Mundial de 1978 siendo máximo goleador del certamen, resaltó el aparato ofensivo con el que cuenta el combinado sudamericano.
“Fue buena, muy buena, a pesar de que siempre los comienzos pueden ser un poco complicados. Al final Sabella supo enderezar el rumbo del barco. Teniendo a (Lionel) Messi contento el equipo funciona mucho. Aunque claro, no sólo a Messi. Es importante tener contento a todo el equipo”, señaló Kempes, quien actualmente se desempeña como analista de futbol.
Sobre las posibilidades que tiene Argentina para ganar el título del mundo, reconoció que a pesar de que hay diferencia entre el ataque y la defensa, existe confianza para hacer buen papel en Brasil.
“Tiene opciones a pesar de que se está diferenciando mucho lo que es la parte de adelante y la parte de atrás. Pero si Sabella ha creído en estos jugadores, tanto en el arquero que no juega en su equipo (Sergio Romero, suplente en AS Mónaco), como en los defensas, hay que darle confianza”, apuntó.
Finalmente, Mario Kempes indicó que la sensación y el reconocimiento de ganar un Mundial son diferentes en la actualidad, puesto que se magnifica más un título por el acoso de los medios de comunicación.
“No, ni mucho menos. Creo que todo lo que uno ha hecho ahora se magnifica más. Cuando uno es jugador y gana la Copa del Mundo, u otros títulos, en esos momentos no te dejan disfrutar por la vorágine de los periodistas todos los días”, finalizó.
NXT/DQC/RL
SSD







No hay comentarios: