sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » Argentina y Maradona, campeones del mundo

Argentina se impone 3-2 a Alemania en un duelo emocionante hasta el final Cardíaco, como debieran de ser todas las finales de futbol, con un último trazo maestro de Diego Maradona, un gesto de genio  y su proclamación total , absoluta, como el mejor, Argentina se impuso 3-2 a Alemania y es campeón del mundo.

Y es que no hubo desperdicio en el partido.
Al sólido accionar argentino, a la maquinaria exacta conducida por Maradona y  aceitada por Jorge Burruchaga, que se puso al frente con los goles de José Brown y Jorge Valdano, le dieron alcance al más puro estilo alemán, con un temple histórico y con una fortaleza mental a prueba de balas extraterrestres.
Pero entonces el futbol se impuso a todo, a la férrea marcación del medio campo, al desgaste físico, a un posible declive mental. Los dos hombres de talento de los sudamericanos, Maradona y Burruchaga, se encontraron. El primero dio un impensable trazo por derecha al segundo que enfiló solo frente al arco teutón para asegurarse un lugar en la historia.
Antes de todo eso, los argentinos iniciaron con paso de campeón el encuentro. Sentían que el título era de ellos y actuaban con convicción y distinción.
Burruchaga aprovechó la marca sobre Maradona para jugar con los espacios y hacer un excelente juego repartiendo el balón y explotando siempre los huecos.
Pero el Diego tiene una onza de oro en los zapatos que cambia en cualquier momento del partido y además de jalar marca, siempre encontró la manera de hacer daño al rival.
Pese a lo férreo en el medio campo y al talento mostrado por los argentinos, hubo de ser un defensa, tras un error de Schumacher, quien abriera el marcador. El arquero alemán se pasó buscando un balón en un tiro libre y José Brown marcó de cabeza a los 22 minutos.
En el segundo tanto, simplemente aprovecharon los espacios dejados por los europeos que se volcaron al frente. En un feroz contragolpe Valdano puso un 2-0 de calma y tranquilidad reflejo de su tiro para batir a Schumacher.
Pero a los alemanes hay que clavarles el puñal en el corazón y darles un disparo en la cabeza, y aún así estar pendientes porque aún se mueven y se revuelven buscando regresar. En jugadas similares, tras sendos tiros de esquina, Rummenigge a los 74 minutos y Voeller a los 80' empataron el partido.
Y entonces el genio de Maradona a los 84', la conducción de Burruchaga, la estirada inútil de Schumacher, el festejo, el éxtasis, el sabor de ser campeón del mundo para los argentinos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply