sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » Inglaterra 2013

Sufrió hasta el último minuto para llegar a Brasil 2014, pero logró el pasaje de forma directa. En pleno recambio generacional, intentará quedar entre los cuatro mejores, algo que no ocurre desde hace 24 años. Pese a llegar a muchos mundiales como candidato, desde que fue campeón en 1966 sólo una vez logró clasificar a las semifinales: en 1990. Si bien sus expectativas son altas, deberá acomodar mejor sus piezas para estar entre los mejores.
El camino a Brasil 2014 
Inglaterra se proclamó líder del Grupo H de las eliminatorias europeas y obtuvo el pase para la Copa Mundial de la FIFA 2014™ tras imponerse a Polonia en la última jornada. Con este triunfo exorcizó sus demonios de hace cuatro décadas, cuando un empate con este mismo rival impidió a los Tres Leonesparticipar en la edición de 1974.
El camino a Brasil 2014 no fue tan sencillo como su campaña para Sudáfrica 2010, en la que ganaron nueve de sus diez encuentros de la competición preliminar. Aunque los hombres de Roy Hodgson se mantuvieron imbatidos de principio a fin, la clasificación se les resistió hasta el último encuentro, disputado en Wembley. Dos empates ante su más directa rival, Ucrania, además de las tablas cosechadas en Varsovia y Podgorica, sembraron la incertidumbre en la afición inglesa, hasta que su capitán, Steven Gerrard, anotó contra Polonia y dejó sentenciado el choque con un gol que dobló la ventaja de los suyos y les otorgó el billete para Brasil.

Antecedentes mundialistasInglaterra ha figurado en 13 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, incluidas siete de las ocho últimas. No estuvo a la altura de las circunstancias en Sudáfrica 2010, cuya fase de grupos superó por los pelos, con una victoria contra Eslovenia en el último partido. A continuación, en octavos de final, cayó eliminada por 4-1 a manos de la muy superior Alemania de Joachim Loew.
Los Tres Leones han alzado el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en una ocasión, en 1966 como anfitriones, pero desde entonces han sufrido una ristra de eliminaciones más o menos tempranas. Bobby Robson estuvo a punto de igualar la gesta de aquel equipo de Alf Ramsey, conocido como “las maravillas sin extremos”, cuando metió a Inglaterra en las semifinales de Italia 1990, donde cayó en tanda de penales ante Alemania.

Las estrellas
Wayne Rooney sigue siendo el jugador de más talento que posee la selección inglesa, y sus siete goles en los seis choques de la competición preliminar en los que ha sido titular acentúan su importancia para el conjunto que dirige Roy Hodgson. En el mediocampo, Gerrard y Frank Lampard aportan experiencia y creatividad mientras que los jóvenes Jack Wilshere, Alex Oxlade-Chamberlain y Andros Townsend aseguran el poderío ofensivo de los Tres Leones ahora y en el futuro.
Danny Welbeck, además, brilló con luz propia en las eliminatorias, con un total de cuatro dianas, mientras que la eclosión de Daniel Sturridge como uno de los mejores delanteros de la Premier Leaguereforzará sin duda las opciones de ataque de Roy Hodgson de cara a Brasil.

Y también…Entrenador: Roy Hodgson
Mejor participación en torneos FIFA: campeona de la Copa Mundial de la FIFA (1966).
Estrellas del pasado: Bobby Charlton, Peter Shilton, Gary Lineker.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply