José Pekerman, a hora de enfrentar a la Argentina, mostró sus sentimientos pero aclaró que está feliz en Colombia. Del partido: "Nos preparamos para enfrentar a una Selección con o sin Messi".
Después de ocho años, José Pekerman volverá al Monumental como entrenador. Ya sin el buzo de Argentina y sí con el de Colombia, el DT se prepara para enfrentar a un equipo que conoce bien. Tanto que, de sus años en las Juveniles y en la Mayor, trabajó con 21 de los 26 citados por Sabella. Por eso, mostró sus sentimientos encontrados de cara al partido, pero aclaró que está muy a gusto en la selección Cafetera.
“Son sensaciones encontradas porque he pasado varios años con Argentina jugando con muchos de estos jugadores, peleando cosas importantes, y es algo raro pero al mismo tiempo es muy bueno poder estar con el equipo que estoy, estoy feliz, porque es una oportunidad de que se vea un gran partido”, expresó el DT.
Más allá de las emociones, José afirmó que sus muchachos irán en busca de los tres puntos: “Obvio que hay que sumar y la mentalidad del equipo es intentarlo siempre aun cuando venga de ganar”. Sobre el duelo en sí, adelantó que “nos preparamos para enfrentar a una Selección con o sin Messi, pero sin perder nuestra prioridad que es intentar jugar y buscar el juego que alimenta la calidad de los jugadores”.
Por último, Pekerman se mostró asombrado por la designación del venezolano Marlon Escalante como árbitro del encuentro. “El tema del árbitro me sorprendió, yo nunca hablo de ellos, pero Venezuela es un rival directo. Simplemente se que había un formato que decía que no se debía involucrar la nacionalidad de equipos en disputa. No está bien darle tanta responsabilidad al juez. No se cuál fue el motivo, pero no me parece correcto. Espero que para los próximos partidos se tenga en cuenta esto y que no sea un problema”.
No hay comentarios: