Colombia, de punto de inflexión de esta selección a ser el rival para empezar a llegar al Mundial
| El equipo argentino distendido en Ezeiza. Foto: FotoBAIRES |
El triunfo que la Argentina consiguió en Barranquilla, hace un año y medio, fue clave para este equipo; "No estábamos dando todo, pero ese paso adelante hizo que el grupo se fortaleciera", reconoció Mascherano
"Cada partido que salimos a jugar, tenemos que recordar como estábamos antes de Colombia. Es importante reconocer en que situación estábamos y cómo estamos ahora", la frase de Javier Mascherano, uno de los máximos referentes de la selección Argentina, marca a las claras la importancia que tuvo el triunfo de la celeste y blanca frente a Colombia, un año y medio atrás.
El gol de Sergio Agüero a seis minutos del final (previo empate de Messi), le dio el triunfo a la Argentina y marcó un punto de inflexión para una selección que venía a los ponchazos. Luego de la desilusión en la era Batista, con Sabella el arranque no había sido el mejor. Sin embargo, aquel día de calor en Barranquilla, la Pulga se hizo cargo del equipo y empezó a brillar. Desde allí, la Pulga lleva 13 encuentros (sólo dos empates) y 14 goles. Sabella con la Argentina disputó 14 partidos (incluido el de Colombia) con una sola derrota, frente a Brasil y con la selección local. Fueron cinco triunfos y dos empates en eliminatorias, con goleadas sobre Ecuador, Uruguay y Venezuela, más victorias en amistosos ante Alemania y Brasil, entre otros.
"En el partido allá, había que hacer un cambio. Necesitábamos volver a aparecer como grupo. Fue un partido de despegue, se fueron dando los resultados y hoy los triunfos te permiten trabajar con tranquilidad", cuenta a canchallena.com , siguiendo por el mismo camino que Mascherano, Federico Fernández. "Hoy tenemos que aprovechar y disfrutar de esto que nos costó. Tenemos un buen grupo, creo que lo más fuerte es eso, nos costó armarlo y queremos seguir creciendo", agregó Fernández sobre el presente de la Argentina.
En la misma tómica de Mascherano y Fernández, Pablo Zabaleta señaló que aquel día ante Colombia "marcó un cambio". "Antes de ganar en Barranquilla la realidad era otra. Hoy sólo pensamos en ganarle de vuelta a Colombia y Ecuador y tratar de quedar más cerca de Brasil", agregó el defensor de Manchester City.
"No estábamos en un buen momento, no encontrábamos un funcionamiento pero tampoco estábamos dando todo lo que podíamos. Fue un paso adelante. Cada uno de nosotros hizo que el grupo se fortaleciera, que revirtiéramos un resultado adverso ante un rival muy difícil, una lesión de un compañero durísima como Nico Burdisso (NdeR: se rompió los ligamentos en Barranquilla), hasta un gol en contra mío. Fueron detalles, no te puedo decir exactamente lo que fue, pero el equipo dio un paso adelante gracias a cada uno de nosotros", analizó Mascherano sobre aquel encuentro.
Capitán hasta que Lionel Messi agarró la cinta, el jugador de Barcelona aclaró: "Encontramos una identidad, es fundamental seguir de esta manera. El equipo encontró una manera de jugar. Depende de nosotros si queremos estar como hace un año y medio atrás o como ahora".
Lo cierto es que la selección dio vuelta la página luego de aquel triunfo en Colombia. Hoy la realidad es otra y el equipo de Alejandro Sabella buscará, en esta doble jornada de eliminatorias, el boleto al Mundial de Brasil 2014.
Un partido para empezar a llegar al Mundial
La Argentina se medirá pasado mañana ante Colombia, desde las 19.05, en el Monumental, y, con un triunfo, quedará muy cerca de la clasificación a Brasil 2014. Una victoria dejará a la selección de Alejandro Sabella con 27 puntos como líder de las eliminatorias y podría sacarle 12 puntos de ventaja al quinto, que es la posición de repechaje..







No hay comentarios: