Sampaoli: "Fue un premio"
© Getty Images
El triunfo 2-0 que Chile consiguió ante Uruguay, y que dejó al equipo nuevamente en el camino a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, demostró un crecimiento en el juego colectivo de la selección chilena, dijo DT del equipo, Jorge Sampaoli.
"Fue un premio. Un muy buen partido frente a un gran rival, dijo Sampaoli, en la rueda de prensa posterior al duelo jugado en el estadio Nacional de Santiago.
"Hubo un crecimiento en el juego colectivo", agregó el DT, que el viernes debutó en la banca local con una derrota 0-1 frente a Perú en Lima.
"Estoy muy conforme con el desarrollo colectivo que nos permite hoy estar en un lugar que hace pocas horas no estábamos", agregó.
El delantero Esteban Paredes, que fue convocado de urgencia de Sampaoli el fin de semana, abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Eduardo Vargas selló el encuentro a los 77.
Chile no ganaba desde hacía cuatro fechas y necesitaba imperiosamente una victoria para recuperar la senda con miras al Mundial de Brasil-2014.
"Mejoramos mucho en la adaptación y en la recuperación del balón. Impedimos el protagonismo de un equipo con tan buenos jugadores como Uruguay", remató el técnico.
Con esta victoria Chile sumó 15 puntos y se encaramó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.Uruguay se quedó con 13 unidades, en el sexto lugar tras el triunfo de Venezuela (ahora quinto) sobre Colombia 1-0.
Felicidad de BravoEl partido que Chile le ganó 2-0 a Uruguay fue un duelo "cerrado, bien jugado y bien ganado", comentó tras el partido el portero y capitán del equipo chileno Claudio Bravo.
"Supimos aplicarnos en los momentos complicados. Nos vamos felices, trabajamos mucho para esto", agregó Bravo, figura del equipo chileno.
Chile venía de perder el viernes por 1-0 ante Perú, mientras que Uruguay había empatado 1-1 ante Paraguay.
"Era vital hoy sumar para encaminarnos al mundial", agregó Bravo.
El delantero Esteban Paredes, autor a los 10 minutos del gol que abrió el marcador para Chile, coincidió en destacar lo duro del encuentro.
"Fue un partido muy duro, de mucha fuerza. Se pudo ganar un partido muy difícil", señaló Paredes.
Paredes, jugador del Atlante de México, se integró recién el domingo a la selección tras ser llamado de urgencia por el técnico Jorge Sampaoli.