Maximiliano Rubén Rodríguez (n. Rosario, Argentina, 2 de enero de 1981) es unfutbolista argentino que ha jugado en el fútbol argentino, en el fútbol español y en elinglés. Juega de volante derecho y su primer y actual equipo es Newell's Old Boys.
Trayectoria
Disputó desde joven la Primera División argentina militando en Newell's Old Boys, donde jugó tres temporadas a un gran nivel y fue de los más destacados.
En 2002 fue transferido al Espanyol y debutó en la liga española el 2 de septiembre de ese año, en un encuentro que terminó con derrota frente al Real Madrid (2-0). Tras su estancia en Barcelona, Maxi Rodríguez fichó por el Atlético de Madrid para la temporada 2005-06.3
Permaneció cuatro temporadas y media en la ribera del Manzanares, llegando a ser capitán del equipo tras el fichaje de Fernando Torres por el Liverpool.[cita requerida] Pero el 16 de julio de 2009, Maxi rechazó de forma permanente el brazalete y dejó en manos del club la responsabilidad de cederlo a otro jugador (finalmente recaería en Antonio López).
FINALMENTE LA FIERA RODRIGUEZ SE RECIBIO DE CHEF
En enero de 2010, cuando cumplía su quinta temporada en el Atlético, fichó por el Liverpool de Rafa Benítez y coincidió con su antiguo compañero El Niño Torres.4 Y en julio de 2012, tras una larga negociación, pudo desvincularse del Liverpool para firmar con Newell's y regresar así al club que lo vio nacer.5
Selección nacional
Hasta el momento, Maxi Rodríguez ha sido internacional con Argentina en 41 partidos y ha convertido 12 goles.
Participó con su selección en el Mundial Sub-20 de 2001 que se jugó entre el 17 de junio y el 8 de julio en Argentina. Se consagró campeón del torneo donde jugó todos los partidos (7) y marcó 4 goles. Como dato curioso, convirtió el primer gol del campeonato en el partido inaugural con su selección, pero además marcó el último gol del torneo en la final.
En el 2005 formó parte del plantel argentino que salió subcampeón de la Copa Confederaciones 2005, perdiendo en la final contra Brasil.
En el Mundial de Alemania 2006, marcó 3 goles en 5 partidos jugados. Tras debutar en un mundial jugando contra Costa de Marfil el 10 de junio de 2006, marca su primer gol en un mundial seis días más tarde, anotando el primer tanto de la goleada de Argentina ante Serbia y Montenegro por 6 a 0, partido en el que también marcaría un segundo gol. Luego anotaría su tercer gol en la victoria por 2 a 1 ante México en Octavos de Final, siendo elegido el jugador del partido por la FIFA.6 Ese gol fue además elegido como el mejor de la competición, según una votación oficial hecha mediante Internet entre los aficionados.7 En los cuartos de final contra Alemania, sin embargo, fue sancionado por la FIFA con dos partidos por una agresión contra el jugador alemán Bastian Schweinsteiger tras la finalización del encuentro, cuando éste celebraba la clasificación burlándose frente a los jugadores argentinos.
En el 2007 fue convocado por Alfio Basile para jugar la Copa América 2007, pero una lesión lo dejó afuera de la lista.8
En el debut de Diego Maradona como director técnico de la selección argentina en un amistoso contra Escocia, marcó el único gol del encuentro para la victoria albiceleste.







No hay comentarios: