La Pulga llegó al país para sumarse a la Selección y consideró que la prioridad es fortalecer el trabajo colectivo. "Nos falta mucho, recién jugamos algunos amistosos", reconoció el crack del Barcelona, que añadió: "Llevar la cinta es algo especial y más aún en las Eliminatorias".
Sólo faltaba él para completar el plantel de la Selección que afrontará los duelos ante Chile y Venezuela, los primeros exámenes en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Envuelto en su aura, Lionel Messi llegó al país poco después de las 10.30 y remarcó que la clave será conseguir un rendimiento colectivo que respalde a las individualidades. El mejor del planeta bajó el perfil y aseguró: "Uno solo nunca gana un partido en ningún lado".
"Tenemos que tener un juego de equipo bueno y tengamos mucho tiempo la pelota. No podemos depender de un solo jugador. A este equipo le falta mucho trabajo, recién tuvimos dos amistosos. Hay que aprovechar todo el tiempo que tengamos y ganar todo lo posible para seguir creciendo. Empezamos de cero otra vez", analizó el delantero de Barcelona, consciente de que su desequilibrio individual debe ser sustentado por sus compañeros.
Además, Messi comentó que ser el capitán del conjunto nacional lo enorgullece: "Llevar la cinta de la Selección es algo especial y más aún en las Eliminatorias". A su vez, puso el foco en los trasandinos, rivales en el duelo del viernes en el Monumental. "Chile es una selección que viene trabajando de la misma manera desde hace mucho tiempo y es muy complicada. Cuando ganás de local el primer partido es muy importante desde lo anímico, sobre todo si lo haces ante un rival como Chile, ya que luego viene todo más fácil", advirtió, en medio de los múltiples micrófonos.







No hay comentarios: