sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » Tahití

Eliminatorias pasadas
Tahití debutó en una fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA™ en el año 1992, por lo que Fiyi es la única nación isleña del Pacífico que le ha precedido en ese aspecto, tras estrenarse en la edición de España 1982. Dadas sus raíces francesas, Tahití goza de unos inveterados antecedentes futbolísticos. Así, ya de entrada exhibió su talento innato en aquel debut ante Australia, a la que obligó a emplearse a fondo para vencer en su doble enfrentamiento. Los tahitianos registraron su mejor actuación en la competición preliminar de Corea/Japón 2002, donde lograron tres victorias, aunque Nueva Zelanda fue superior y accedió en su lugar a la eliminatoria final de la OFC.

El presente
Al igual que muchas selecciones de Oceanía, Tahití ha padecido la escasez de partidos en los últimos años, por lo que sus oportunidades de adquirir experiencia internacional han sido limitadas. Sin embargo, la selección absoluta está lista para sacar partido de la histórica clasificación de Tahití para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009, y ya lleva un par de años haciendo subir a su plantilla a varios jugadores de aquel combinado sub-20.

Las estrellas
Varios integrantes del equipo presente en Egipto 2009 prometen muchísimo, con chavales como Lorenzo Tehau y Stephane Faatiarau dispuestos a echar una mano a la selección absoluta. Su entrenador, Eddy Etaeta, recurrirá a jugadores más experimentados como Raimana Lee Fung Kee, Axel Williams y Xavier Samin para asumir el liderazgo. Las esperanzas de Tahití recibirían una gran inyección de moral en caso de poder convocar a Marama Vahirua, mejor jugador de Oceanía en 2005, que milita en el Nancy francés.

Y también...
Entrenador: Eddy Etaeta
Mejor participación en torneos FIFA: Primera fase en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (2009)
Estrellas del pasado: Naea Bennett, Felix Tagawa

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply