Era cuestión de tiempo nomás. Se presagiaba que Lionel Messi desplazaría de la capitanía nacional a Javier Mascherano en cualquier momento. El crack rosarino continúa regando de fútbol y títulos al mundo entero luciendo la mítica casaca de Barcelona.
Era cuestión de tiempo nomás. Se presagiaba que Lionel Messi desplazaría de la capitanía nacional a Javier Mascherano en cualquier momento. El crack rosarino continúa regando de fútbol y títulos al mundo entero luciendo la mítica casaca de Barcelona. Y como la selección albiceleste pasó ahora a ser comandada por Alejandro Sabella, el propio entrenador aseguró ayer tener “decidido” quién será el portador de la histórica cinta. El conductor reconoció antes de partir a Calcuta (India), con complicidad pero sin nombrarlo, que el elegido de lucir el brazalete argentino de ahora en más convirtió un gol en la jornada del viernes, en clara referente al tanto de la Pulga frente a Porto por la Supercopa de Europa.
El crack rosarino, de 24 años, será capitán después de jugar 61 partidos y convertir 19 goles en el seleccionado mayor. En ese lapso, el ganador del Balón de Oro Fifa en las últimas dos temporada disputó dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y las Copas América de Venezuela 2007 y Argentina 2011.
Sus conquistas con la casaca argentina se concentran en el ámbito de juveniles: fue campeón mundial Sub 20 en Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos en Beijing 2008. Pero lo más saliente en esta ocasión, es que Messi portará de ahora en más la cinta de capitán en el estreno de Sabella como DT, que se producirá el viernes próximo ante Venezuela, en Calcuta, como parte de una gira que también incluye un amistoso ante Nigeria, el martes 6, en Dacca (Bangladesh). Sabella, el arquero de Lanús Esteban Andrada (único convocado del medio local) y el resto de la delegación partieron ayer a la tarde rumbo a Calcuta, vía San Pablo (Brasil) y Dubai (Emiratos Arabes).
No hay comentarios: