La lesión que sufrió el Alexis Sánchez, delantero estrella de la selección chilena y del Barcelona, es "bastante complicada" y "llevará tiempo recuperar", lo que lo dejaría fuera del inicio de las eliminatorias mundialistas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Argentina, aseguró el técnico nacional, el argentino Claudio Borghi.
Sánchez sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho en un partido de la Liga española disputado el sábado por su club ante la Real Sociedad (2-2), que lo dejaría fuera de toda competencia entre seis y ocho semanas, informó el Barcelona.
"Lo de Alexis nos agarra mal. Es una lesión bastante complicada. Yo esperaría el diagnóstico con las imágenes, pero si es así como dicen, un desgarro, será bastante complicado y llevará tiempo recuperar", dijo Borghi a la radio chilena Agricultura.
"Todo el mundo habla de ocho semanas, pero después que una persona se desgarra hay que esperar un par de días para que se desinflame y tomar nuevas imágenes" de diagnóstico, agregó.
Tenemos jugadores pero no con la misma calidad.Borghi, sobre la lesión de Alexis Sánchez
La lesión de Sánchez lo dejaría fuera del duelo de arranque para Chile de las eliminatorias mundialistas, fijado ante Argentina en Buenos Aires el próximo 7 de octubre, para el cual también quedó fuera el jugador del Sevilla español, Gary Medel, por suspensión.
Tras el duelo ante Argentina, Chile recibirá a Perú en Santiago el 11 de octubre. "Tenemos jugadores pero no con la misma calidad (de Sánchez)", añadió Borghi.
Existe preocupación en Chile por el desempeño del seleccionado chileno con miras al inicio de las clasificatorias tras las derrotas sufridas en cotejos amistosos frente a España (2-3) y México (0-1).
"A pesar de perder los dos partidos quedamos conformes, hicimos todo lo que teníamos previsto, probamos jugadores y sacamos cuentas alegres", replicó Borgui, que enfrenta el desafío de superar el cometido del anterior entrenador nacional, el argentino Marcelo Bielsa, que llevó a Chile a clasificar segundo en la serie, sólo detrás de Brasil, para el Mundial de Sudáfrica 2010.







No hay comentarios: